Lesiones crónicas de otras articulaciones
Columna Vertebral:
- Hernia de disco: Protrusión de un disco intervertebral que puede comprimir los nervios y causar dolor en la espalda baja o el cuello, y a veces radiar hacia las extremidades.
- Espondilosis: Desgaste degenerativo de las vértebras y discos intervertebrales, que puede llevar a dolor crónico en la espalda y limitación de movimiento.
Cadera:
- Artrosis de cadera: Desgaste del cartílago en la articulación de la cadera, resultando en dolor y rigidez en la zona de la cadera.
- Trocanteritis: Inflamación del trocánter mayor, la protuberancia ósea en el lateral de la cadera, que puede causar dolor y molestias.
Rodilla:
- Condromalacia rotuliana: Desgaste del cartílago en la rótula debido a cambios degenerativos, lo que puede causar dolor al mover la rodilla.
- Síndrome de la banda iliotibial: Irritación de la banda iliotibial mientras roza contra el fémur, causando dolor en el lateral de la rodilla.
Tobillo y Pie:
- Fascitis plantar: mInflamación de la fascia plantar en la planta del pie, causando dolor en el talón y la parte inferior del pie.
- Neuroma de Morton: Engrosamiento de los nervios en la base de los dedos del pie, causando dolor y entumecimiento.
Articulaciones en los Dedos:
- Artrosis de las articulaciones interfalángicas: Desgaste del cartílago en las articulaciones de los dedos, causando dolor y deformidades en los dedos.
- Nódulos de Heberden: Pequeños bultos óseos en las articulaciones de las puntas de los dedos debido a la artrosis.
Muñeca y Mano:
- Síndrome del túnel carpiano: Compresión del nervio mediano en la muñeca, causando entumecimiento y dolor en la mano.
- Artrosis de la articulación trapeciometacarpiana: Desgaste del cartílago en la base del pulgar, causando dolor y limitación de movimiento.
Hombro:
- Artrosis de hombro: Desgaste del cartílago en la articulación del hombro, causando dolor y limitación de movimiento.
- Bursitis subacromial: Inflamación de las bolsas llenas de líquido en el hombro, causando dolor y molestias.
Codo:
- Epicondilitis (codo de tenista) y Epitrocleitis (codo de golfista): Inflamación en los tendones del codo debido a movimientos repetitivos, causando dolor en el codo y antebrazo.
El tratamiento para estas lesiones crónicas en otras articulaciones puede variar, incluyendo terapia física, ejercicios de fortalecimiento, medicamentos, cambios en la actividad y en algunos casos, cirugía. Si estás experimentando dolor crónico en alguna articulación, es importante buscar atención médica para un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento personalizado.